Atracción Fatal

in Announcement/Field Notes

Beta-Local, Puerto Rico

jueves 9 de mayo de 2019 – 6:30pm
c/Sol esquina Barbosa, VSJ
(junto a la Escuela Lincoln)

Aprovechamos la visita a Puerto Rico de la curadora chilena Camila Marambio para que nos hable acerca de su práctica y Ensayos, el programa que dirige en Tierra del Fuego.

A modo de autofenomenografía improvisaré un relato que da cuenta de mi experiencia de la curaduría como un sacrificio: un oficio sagrado que está al servicio de la práctica artística, entendida esta última como el camino a la alteridad. Entretejiendo relatos de eventos revelatorios sucedidos por medio de objetos de arte, exhibiciones y encuentros con maestros de la palabra, intentaré explicitar el pensamiento que me lleva a declarar que la curaduría es una vocación ancestral que mucho puede servirle a la lucha ecológica actual.

*Camila Marambio se define como investigadora privada, bailarina aficionada, permacultora , escritora esporádica, pero ante todo, curadora. Es Magister en Arte Moderno: Estudios Críticos de la Universidad de Columbia, NY; Master en Experimentos en Arte y Política de la Science Po, Paris, y actualmente cursa su Doctorado en Práctica Curatorial en la Universidad de Monash, Melbourne. Camila es fundadora y curadora de Ensayos, un colectivo de investigación extradisciplinar y ecofeminista que explora preguntas relacionadas a la ecología política de la Tierra del Fuego y otros archipiélagos. El 2006/2007 asistió al Programa Curatorial de Appel en Amsterdam y entre el 2009-2011 fue curadora del Área de Artes Visuales del Centro Cultural Matucana 100, Santiago, Chile. Ha sido curadora en residencia de la Fundación de Arte Kadist en París, del Watermill Center en Nueva York y de Gertrude Contemporary, Melbourne.

https://ensayostierradelfuego.net/https://ladistancia.tv

Imagen:‘Phoenix’ de Christy Gast, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.